Jalea de Mango

Jalea de Mango
Mangos Verdes
Mangos Verdes

Ingredientes:

  • 25 mangos verdes
  • 1 panela de papelón
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Primero se pelan los mangos y se ponen a hervir en bastante agua hasta que queden blandos, se les quita la semilla y se pasa por un colador de alambre para obtener la pulpa.

El papelón se parte pedazos pequeños y se mezcla con la pulpa para llevar todo al fuego y se mueve constantemente, se le agrega el jugo de limón y se sigue moviendo hasta que se despegue fácilmente del fondo de la olla.

En ese punto se retira del fuego y se vierte la preparación en un molde refractario previamente humedecido hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones.

43 opiniones en “Jalea de Mango”

  1. Que bella VENEZUELA y sus venezolanos! Como comparten su conocimiento y emprenden en el ejercicio creativo y productivo Felicito esta páginas dulcescriollos.com y todos los q participan con cariño y esmero esta es la real vibra de mis hermanos!! Me motivaron a emprender! Voy a hacer jalea para vender y no voy a especular con el precio ;) Dios nos bendiga!

  2. felicitaciones, muy interesantes, útiles y practicas recetas, estoy muy interesada porque estoy tratando de aprender para emprender un negocio. Me encantan los dulces criollos, y nuestras frutas son adorables gracias por la ayuda

  3. 1) Debo indicarles que preferiblemente para colar el mango verde, es preferible hacerlo con un colador, pero no de alambre, sino de plástico, se daña menos y es más higiénico.
    2) En relación a la observación formulada por Tania Andueza: que a veces le queda granulada la pulpa con trocitos de mango, recomiendo por experiencia, pasar la pulpa por la Licuadora, la mezcla queda más homogénea, y facilita la colada de la pulpa. Okey.

  4. WAOOOO hice mi Jalea de Mango y me quedó espectacular y con las conchas hice carato de mango… y si con las pepas pudiera hacer algo también lo hago… jajajaja aqui en Venezuela ahorita uno debe utilizar todo … por la situación que estamos pasando… Pero mi Jalea quedo espectacular.. gracias a los comentarios de todos

  5. Buenas noches lo único que no entiendo?.. es que si se puede batir con el batidor eléctrico si a la ves lo estas cociendo o solo se bate y luego se lleva a cocción

    1. La jalea de mango venezolana se hace siguiendo la receta que Uds. dan (Dulces criollos).
      Ese uno de los dulces criollos que identifica a mi pueblo. (Donde nací).
      Lo que yo no sabía era que se le agregaba limón. Para qué sirve?
      Si se quiere modernizar el proceso está bien, pero yo pienso que debe darsele el tiempo preciso y la tecnica tradicional para que obtenga la textura y sabor característica propia de ese manjar!

  6. usen las conchas a la licuadora, azúcar y el agua donde hicieron mangos esos si previamente lavados los mangos y obtienen carato de mango

  7. Bueno está muy bien todas esas jaleas pero yo las hago con 12 mangos y una taza de azúcar y medio limón se hierve con concha y se enfrían luego se le saca la pulpa y se monta a cocinar con el azúcar y dándole paleta cuando se vea el fondo de la olla al paletear ya esta lista

  8. yo termine de hacer uno, me quedo bueno pero no con la recerta de ustedes si nmo de mi abuela que en paz descance perop la de usted esta muy bien?

    1. Particularmente yo la hago con 25 mangos verdes, y 2 1/2 kg de azucar. Mi metodo es cocinar los mangos verdes con la piel hasta que tengan consistencia de una papa hervida. luego pelo los mangos y los paso por un colador de alambre y la pulpa que se extrae queda con una consistencia de masa para arepas. luego le agrego el azucar y lo bato con un batidor electrico (la paleta de madera cansa). En este proceso se endurece en unos 15 minutos batiendolo. Debes ser rapida para colocar en bandeja. He hecho dulces de mango de varios tipos, pero a mi juicio este es el mejor metodo.

        1. El metodo de Katiuska es el correcto para lograr una jalea de mango “venezolana” Toma muy en cuenta su observacion de “ser muy rapida para el vaciado de la mezcla” prque realmente endurece rapido. Es que al estar en contacto la a zucar co el mango verde COLADO, se enfria (se siente fria la mezcla) y es señal de que está por cuajar.

  9. UTILICÉ 1,5 KG DE PULPA DE MANGO VERDE, 1/2 PANELA DE PAPELÓN PREVIAMENTE RASPADA CON UN CUCHILLO Y PUSE TODO A COCINAR A FUEGO LENTO. CON UN BATIDOR DE CUCHILLAS (NO LICUADORA) MEZCLE LA PULPA Y LA PANELA, LUEGO LE AÑADÍ EL JUGO DE UN LIMÓN EXPRIMIDO EN SITIO Y CONTINUÉ MEZCLANDO HASTA EL PUNTO DE EBULLICIÓN.
    LO DEJARÉ ENFRIAR Y DE ALLÍ, A LA NEVERA; LUEGO LES DIRÉ EL RESULTADO.

  10. EN LO PARTICULAR YO COCINO SOLO LA SUPREMA DEL MANGO, ES DECIR SIN PIEL Y SIN SEMILLA. PARA MI ES MAS PRACTICO QUE DESHUESAR EL MANGO DESPUES DE COCIDO.

    1. Es imprescindible cocinarlos con la concha porque la trementina que contiene el mango es importante para que cuaje luego la jalea.

      1. hola amiga Katiuska! Soy de Venezuela, por primera vez prepare la jalea y el metodo que use es el mismo que ud aplica y me quedo excelente, dura. La diferencia es que lo bati a paleta por media hora. Ud la bate con batidor electrico yo tuve miedo de hacerla asi…? Voy hacer esta semana para la venta Dios mediante!

    1. Hola, se puede hacer con mangos verdes, maduros o pintones. Pero la jalea de mango mas tradicional en Venezuela es con mangos verdes, queda con mejor sabor y mejor consistencia.

    2. Tiene que ser con mango verde para que salga el sabor agri dulce. Aproximadamente 25 mangos medianos, utilizamos aproximadamente 1/2kilo de azucar. Los cocinamos con concha, al ablandarse se pelan y se baten con un batidor eléctrico se le va agregando el azúcar poco a poco y se prueba hasta alcanzar el sabor deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *