Jalea de Mango

Jalea de Mango
Mangos Verdes
Mangos Verdes

Ingredientes:

  • 25 mangos verdes
  • 1 panela de papelón
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Primero se pelan los mangos y se ponen a hervir en bastante agua hasta que queden blandos, se les quita la semilla y se pasa por un colador de alambre para obtener la pulpa.

El papelón se parte pedazos pequeños y se mezcla con la pulpa para llevar todo al fuego y se mueve constantemente, se le agrega el jugo de limón y se sigue moviendo hasta que se despegue fácilmente del fondo de la olla.

En ese punto se retira del fuego y se vierte la preparación en un molde refractario previamente humedecido hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones.

23 opiniones en “Jalea de Mango”

    1. Particularmente yo la hago con 25 mangos verdes, y 2 1/2 kg de azucar. Mi metodo es cocinar los mangos verdes con la piel hasta que tengan consistencia de una papa hervida. luego pelo los mangos y los paso por un colador de alambre y la pulpa que se extrae queda con una consistencia de masa para arepas. luego le agrego el azucar y lo bato con un batidor electrico (la paleta de madera cansa). En este proceso se endurece en unos 15 minutos batiendolo. Debes ser rapida para colocar en bandeja. He hecho dulces de mango de varios tipos, pero a mi juicio este es el mejor metodo.

  1. UTILICÉ 1,5 KG DE PULPA DE MANGO VERDE, 1/2 PANELA DE PAPELÓN PREVIAMENTE RASPADA CON UN CUCHILLO Y PUSE TODO A COCINAR A FUEGO LENTO. CON UN BATIDOR DE CUCHILLAS (NO LICUADORA) MEZCLE LA PULPA Y LA PANELA, LUEGO LE AÑADÍ EL JUGO DE UN LIMÓN EXPRIMIDO EN SITIO Y CONTINUÉ MEZCLANDO HASTA EL PUNTO DE EBULLICIÓN.
    LO DEJARÉ ENFRIAR Y DE ALLÍ, A LA NEVERA; LUEGO LES DIRÉ EL RESULTADO.

  2. EN LO PARTICULAR YO COCINO SOLO LA SUPREMA DEL MANGO, ES DECIR SIN PIEL Y SIN SEMILLA. PARA MI ES MAS PRACTICO QUE DESHUESAR EL MANGO DESPUES DE COCIDO.

    1. Es imprescindible cocinarlos con la concha porque la trementina que contiene el mango es importante para que cuaje luego la jalea.

    1. Hola, se puede hacer con mangos verdes, maduros o pintones. Pero la jalea de mango mas tradicional en Venezuela es con mangos verdes, queda con mejor sabor y mejor consistencia.

    2. Tiene que ser con mango verde para que salga el sabor agri dulce. Aproximadamente 25 mangos medianos, utilizamos aproximadamente 1/2kilo de azucar. Los cocinamos con concha, al ablandarse se pelan y se baten con un batidor eléctrico se le va agregando el azúcar poco a poco y se prueba hasta alcanzar el sabor deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *