Receta de torrejas dulces

Receta de torrejas dulces

Ingredientes para hacer torrejas dulces:

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 de cucharadita de sal
  • Azúcar para espolvorear

Preparación de torrejas dulces:

Para preparar esta receta de torrejas dulces, primero en un recipiente se mezclan los ingredientes, en orden: primero la harina con la sal y el polvo de hornear.

Para continuar, se van agregando los huevos previamente batidos y la leche.

Mezclamos todo mientras se van agregando los ingredientes y después se amasan bien hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante 20 minutos, se estira con un rodillo sobre una superficie plana enharinada hasta obtener una capa lo mas delgada posible.

Se corta la masa en triángulos o en cuadrados, del tamaño de su preferencia, se estira un poco mas con las manos y se fríen en un caldero con suficiente aceite caliente como para que las masas a freír queden sumergidas.

Para finalizar esta receta de torrejas dulces, se retiran del aceite cuando estén doradas y crujientes.

Se escurren en un colador y se espolvorean con azúcar antes de servir las torrejas dulces calientes o frías.

13 pensamientos en “Receta de torrejas dulces”

  1. gracias por su receta simplemente el que la quiera cuadrada sera cuadrada el que la quiera redonda sera redonda no critiquen el buen desempeño de los demás no sabia que llevaba leche de verdad las hice de todas las formas y a mi familia le gustaron gracias por su desempeño

  2. hola, si es una torreja en venezuela las hacermos asi…aunque no las cortamos en cuadros o triangulos sino que las hacemos redondas

    1. En mi casa si hacían las torrejas en triángulos y cuadradas, hasta yo cuando pequeño ayudaba a cortarlas y después a ponerles azúcar. Muy ricas!!!

    1. Perdón, recien me doy cuenta que el sitio es venezolano. En argentina a una preparación similar (sin huevo) les decimos tortas fritas. Y las torrejas son mas parecidas a las Torrijas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *