Receta de Torta de Pan

Receta para preparar Torta de Pan

Ingredientes:

  • 2 tazas de pan duro rallado
  • 2 tazas de leche
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla
  • Pasitas al gusto

Preparación:

Para hacer esta rica y fácil receta de torta de pan, primero, en un bol, se pone el pan con la leche liquida por un ratos para que la absorba.

Mientras tanto, en una olla se prepara un melado con 1/2 taza de azúcar y un 1/4 de taza de agua, se lleva a fuego medio hasta que se haga un caramelo ligero.

Cuando el caramelo este listo se cubre el molde, donde vamos a hornear la torta, con una capa de dicho caramelo.

En otro bol, se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema casi blanca. Poco a poco se le van incorporando los huevos uno a uno y se sigue batiendo hasta lograr una mezcla homogénea, se agrega la leche condensada, la vainilla y también se le puede agregar un toque de canela y de licor al gusto.

Para agregar las pasitas, se utiliza una paleta o cucharón de plástico para incorporarlas y distribuirlas por toda la mezcla.

Para terminar, se vierte la mezcla en el molde y se lleva al horno precalentado a  150 grados y se hornea por 45 minutos.

Al sacar la torta de pan del horno se deja reposar por 15 minutos y se saca del molde cuando todavía este tibia para que no se seque demasiado el caramelo.

16 opiniones en “Receta de Torta de Pan”

    1. La leche condensada también se incorpora a la mezcla para que tenga un rico sabor a leche condensada, además de quedar un poco cremosa… La vedad que la leche condensada es opcional, pero que queda más rica con la leche condensada siiii queda más rica.

  1. DE POR SI EXQUISITA: UNA DE MIS FAVORITAS, INTENTARE HACERLA… DESPUES DE UNA COLA POR EL PAN, je, je. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA.

  2. Sí, es bien fácil… Además de las mejores tortas que he comido… Ojalá a quién se las he compartido me inviten a comerla, jajajajajajaja

  3. esta torta es bien sabrosa y fácil, no hay que estudiar ingeniería ni arquitectura. todo lo que sea dulce me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *