Bocadillos de Guayaba

Bocadillo de Guayaba
Bocadillo de Guayaba

Ingredientes:

  • Guayabas
  • Agua para hervir
  • Azúcar

Preparación:

Ponga a hervir la guayabas por unos 10 minutos, después escurra y haga pasar las guayabas por un escurridor para obtener una pulpa.

Mezcle bien la pulpa con azúcar al gusto y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara o una paleta de madera hasta lograr una pasta suave.

Extienda la pasta en una superficie plana y espolvoreada con azúcar, trate de que la mezcla extendida tenga de 2 a 3 centímetros de grueso, agregue mas azúcar por encima y corte los bocadillos en pequeños bloques al tamaño de su preferencia.

18 opiniones en “Bocadillos de Guayaba”

        1. no entiendo osea cuantas tazas de azucar no entiendo muy buena la receta de verdad muy buena pero eso es lo que no entiendo cuantas tazas de azucar mi amor porque eso es muy importante

    1. Buen dia Jose Manuel: si quieres que se pongan duros los bocadillos, agregale un poco de gelatina a la mezcla de guayaba y la azucar. espero poder ayudarte.

    2. Se le debe agregar acido citrico para que endurezcan los bocadillos. Otro tip, para que las mermeladas tengan mejor consistencia se le agrega pectina. La medida es 1/4 de cucharadita en ambos casos para 1 kg de pulpa.

        1. Hola buenos dias.

          Pectina:

          “Sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que se emplea en alimentación para dar consistencia a la mermelada y a la gelatina.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *