Chocolate de taza

Receta de conservas de leche con chocolate de taza

Ingredientes para hacer conservas de leche con chocolate de taza:

  • 3 litros de leche
  • 1 kilogramo y medio de azúcar
  • 4 barras de chocolate de taza
  • 1 pizca de bicarbonato

Preparación de conservas de leche con chocolate de taza:

Para empezar a preparar esta rica receta de conservas de leche con chocolate de taza, se mezcla bien los tres litros de leche, el kilogramo azúcar y la pizca de bicarbonato.

La mezcla se separa en dos porciones iguales y a una de las porciones se le agregan las cuatro barras de chocolate de taza previamente rallado.

Ambas mezclas se cocinan a fuego medio de forma separada, revolviendo con una cuchara de madera o o de plástico hasta que se vea el fondo de la olla.

En ese momento se bate fuertemente hasta que la mezcla se despegue fácilmente del fondo de la olla para obtener la consistencia ideal.

Se vierten ambas mezclas de manera uniforme en dos capas, sobre una superficie previamente engrasada,.

Es indiferente cual de las dos mezclas se vierte primero.

Se deja reposar para que se endurezca un poco y se pueda cortar la conserva de leche con chocolate en cuadrados, rectángulos, círculos o de la forma de su preferencia.

2 pensamientos en “Receta de conservas de leche con chocolate de taza”

  1. muy buena sus recetas, quiero hacerle una pregunta yo hago las conservas de leche y no me quedan duras, aunque la retiro del fuego cuando veo el fondo de la olla que pasara.

    1. Cuando se ve el fondo de la olla hay que batir muy fuertemente hasta que la mezcla se desprenda totalmente del fondo de la olla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *