Polvorosas

Polvorosas
Receta para preparar Polvorosas

Ingredientes:

  • Medio kilogramo de harina
  • 250 gramos de manteca vegetal preferiblemente, se puede utilizar mantequilla o margarina sin sal
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

Primero se mezcla la harina, la azúcar y la canela.

Se le agrega lentamente la manteca de cochino y se va amasando hasta que quede suave para después estirar la masa pero no muy delgada.

Con un cortapastas redondo se van cortando la masa, se pueden adornar haciéndole cortes en la parte superior con un cuchillo fino .

Se colocan en una bandeja enmantequillada y se hornean a 400°F hasta que estén doraditas, se retiran del horno y se espolvorean con azúcar.

Se dejan enfriar antes de servir.

45 opiniones en “Polvorosas”

  1. Muy buenas tardes cuanta cantidad de aceite vegetal le puedo colocar a medio kilo de harina por favor responda yo vendo polvorosas pero hay vesces no consigo manteca gracias

  2. Hola feliz tarde estoy interesada en hacer las polvorosas para el cumple de mi hijo, ¿como cuantas salen aproximadamente usando la cantidad exacta de ingredientes? Agradezco su respuesta

  3. Hola buenas noche, quisiera saber qué cantidad de aceite puedo utilizar para sustituir la manteca vegetal, ya que aquí no se consigue manteca y la margarina también está difícil de conseguir.

  4. Hola, me encantan las polvorosas de niña las comía… Quisiera saber si puedo sustituir la manteca por aceite vegetal?????

  5. las hago pero no se porque me quedan como si estuvieran crudas, la parte de abajo se dora pero arriba queda como cruda se desmorona de manera tal que ni se pueden tocar porque se me pega la masa en las manos y si las dejo mas tiempo en el horno se me queman y sigue quedando como crudo en la superficie!!! he intentado varias veces y siempre tengo el mismo resultado!!!

    1. Hola, sube la rejilla del horno uno o dos niveles para que la bandeja con las polvorosas no este tan cerca de la fuente de calor.

  6. Hola, una duda: la manteca es liquida? Como ud. Dice q se lr va agregando poco a poco… Pareciera se trata de algo líquido mas que la manteca q una conoce es pastosa. Gracias

  7. Hola buenos días le felicito por tan excelentes recetas de nuestros dulces tradicionales, todos me encantan acabo de descubrir su blog y ya le voy a hacer las polvorosas a mis hijos

    1. Hola buenos días hice las polvorosas siguiendo su receta solo que sustituí la manteca por margarina con sal, me quedaron ricas pero un poco duras porque sería??

      1. yo las hice con aceite y me quedaron demasiado buenas…como una autentica polvorosa criolla..con manteca parecen mas bien galleticas

  8. SUPER RICO!
    Para obtener la consistencia de la masa tuve que agregar 100g más de mantequilla. Gracias por publicar ésta receta es uno de mis dulces favoritos de mi infancia.

    1. Hola Gaby, en estos días todo esta difícil y a tocado experimentar, mal no quedan simplemente un sabor ligeramente diferente.
      Ya las he probado así y quedan bien. Prepara las polvorosas con margarina con sal y después me comentas que te parecieron a ti y si quieres me envías una foto de tus ricas polvorosas.

    1. Hola, manteca vegetal preferiblemente, pero se puede utilizar mantequilla sin sal o margarina sin sal. Gracias por visitar dulcescriollos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *