Mermelada de Mandarina

Mermelada de Mandarina
Mermelada de Mandarina

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de mandarinas
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Primero se pelan las mandarinas y las conchas se corta en tiritas (solo la mitad de las conchas para utilizar más adelante), se les extrae el jugo y se guardan las semillas.

En una olla se vierten las 4 tazas de agua, la cucharada de jugo de limón y el jugo de las mandarinas.

En este paso se colocan las semillas en un saquito de tela o gasa para también agregarlas a la olla (como si fuera un saquito de te) y las conchas cortadas en tiritas.

Se cocina a fuego lento, moviendo suavemente con una cuchara de madera, hasta que el liquido se reduzca a 3/4 partes de su volumen inicial y las conchas estén blandas.

Se extrae el saquito de semillas, se agregan las 2 tazas de azúcar, se sigue cocinando y revolviendo de vez en cuando.

Se deja hervir por unos 10 minutos aproximadamente y para saber si esta lista coloque un poco de mermelada sobre un plato, espere que se enfríe un poco y tóquela con el dedo, si la mermelada se arruga un poco y se pega al dedo es porque la mermelada ya esta lista.

Para terminar es recomendable retirar las impurezas de la mermelada con una espumadera y envasarla en envases de vidrio.

6 opiniones en “Mermelada de Mandarina”

  1. hola porque le agregan las semillas en un saquito y luego se extraen que función tienen las semillas en esa mermelada? se ve
    exquisita gracias por tus recetas .

    1. Las semillas le realzan el sabor característico de la mandarina y se extraen para no comerlas con la mermelada. Gracias por por tus buenos comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *