Receta de Conservas de Coco y Papelón

Receta para preparar Conservas de Coco y Papelón

Ingredientes:

  • 2 cocos
  • 1 panela de papelón rallado
  • 1 taza de leche
  • Ralladura de un limón

Preparación:

Para hacer esta receta de conservas de coco y papelón, primero se extrae la pulpa de los cocos, se le quita la concha interna y se ralla el coco.

Se amasan todos estos ingredientes secos con la leche de coco hasta obtener una masa uniforme y se deja cocinar hasta que hierva removiendo constantemente para que la misma no se pegue al fondo de la olla.

Se vierte la preparación en una bandeja húmeda, se deja reposar la mezcla para después cortar las conservas de coco y papelón en forma de cuadrados, rectángulos o rombos.

36 opiniones en “Receta de Conservas de Coco y Papelón”

    1. Saludos.
      Perfectamente, puedes hacerlas sin agregar leche.
      Ralla los cocos, agrega el equivalente a un kilo de papelón rallado y media taza de azúcar, la ralladura de un limón, una cucharada de vainilla y 1/2 cucharada de canela, coloca todos los ingredientes a calentar en una olla.
      Debe remover continuamente entre 30 a 45 minutos.
      Cuando comience a tener la consistencia del chicle, retírala del fuego, dejar que se enfríe y puedes hacer bolitas, espolvoreándolas con canela.

  1. hola buenos dias cuantas conservas salen de dos coco , necesito la cantidad de ingredientes para sacar entre 45 y 50 conservas gracias

    1. PRIMERO PREPARATE CON DOS COCOS LA MEZCLA Y LO VACIAS EN TU BANDEJA LUEGO LUEGO RECORTA LAS CONSERVAS DEL TAMAÑO DE PREFERENCIA Y ASI TENDRAS LA MEDIDA PARA SABER LA CANTIDAD DE MATERIALES PARA 50 CONSERVAS, MUY FACIL ES UNA REGLA DE TRES Y YA….

  2. Hola buenas tardes me puedes explicar como hago para extenderla en la bandeja (plastica o de madera la bandeja) para que no se me queda pagado , que le echo a la bandeja para que no se me quede pegada la conserva te lo agradecería gracias .

      1. Saludos.
        Conseguirás mejor resultado si rallas la pulpa del coco por el lado más fino del rallador o lo picas en hojuelas y usas una licuadora.
        En ambos casos, debes colocarlo en una olla , agragar 1/2 taza de agua por coco y calentar por 15 minutos.
        Esperar se enfríe y colar con un trapo tipo franela, apretando la masa.

    1. GRACIAS ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA TENGO QUE HACER UN PLATO TIPICO Y UN DULCE CON SU RECETA Y TENGO QUE EXPONERLO EN CLASES EL MARTES NO SE SI ME DARA CHANCE PERO NADA PIERDO EL INTENTO VERDAD Y MUCHAS GRACIAS…

    1. Es leche de coco. Esta se hace con coco rallado o en pedazos pequeños y agua caliente. Se licuan y luego se cuelan con un paño limpio.Se exprime bien para obtener la leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *