Buñuelos de Yuca

Buñuelos de Yuca
Buñuelos de Yuca

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de yuca
  • 3 yemas de huevo
  • Media panela de papelón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Clavos de especias al gusto

Preparación:

Primero se prepara un melado con el papelón, los clavos y un poco de agua.

Aparte se hierven las yucas hasta que se ablanden para después triturar y mezclar con las yemas, la sal y el azúcar, amasando bien hasta lograr una pasta uniforme.

Cuando este lista la pasta se hacen los buñuelos y se fríen en aceite bien caliente, cuando estén dorados se escurren y se bañan con el melado antes de servir.

33 opiniones en “Buñuelos de Yuca”

  1. Me encantan los buñuelos sobre todo en esta época;los comía desde niña cuando mi mama los pero arañas q sin duda siempre serán los mejores! Pero la vida cambia y ahora me toca prepararlos a mi para mi familia mis hijos y esposo! Bueno q comience la acción jejeje

  2. Excelente… Divinos!!! Abuela los hacía muy parecidos. Sólo que adicionaba algo de queso rallado a la mezcla… y no les ponía el melao encima sino que ponía los buñuelos ya fritos unos 45segundos en la olla en que se mantenía el melao a fuego lento… y los sacaba luego para envasar o servir. Absorbe más así… Conforme el melao va disminuyendo se le va agregando más agua hirviendo y azúcar o papelón para que aumente y vuelva a tomar el espesor deseado y los buñuelos al ser puestos allí puedan ser cubiertos en su totalidad.

    1. Mi tia, los hacia para vender en el ciro de papelón ó de azucar: (1) sancochar yuca hasta ablandar. (2) sacar hebras de la yuca. (3) Triturar y amazar (4) Freir en aceite bien caliente hasta dorarlos (5) colocar la hoya con el ciro, bien preparado a hervir cuando hierve mantenerlo a fuego lento (6) introducir los buñuelos en el ciro hasta que se inspregne ó este bien empapado, a el ciro le colocava, clavo, anis chiquito y un poquito de canela, sin huevos. cuando usaba palon no usaba azucar y visiversa.

  3. Lo hice y me quedaron fino, le eche un toque de vainilla a la mezcla y saben tan bién, gracias. Lo que si no lo moje con papelón, los bañe en azúcar, sirve hasta para vender y merendar, ¡deliciosos!

  4. Los prepare porque me pareció fácil la receta y de verdad les gusto MUCHOOOOO a mis niñas, gracias por compartir la receta.

    1. Buenas tardes, rayas el papelón, pones media taza de agua al fuego, cuando esté hirviendo le colocas los clavitos, le echas el papelón y lo pones a cocinar a fuego lento hasta obtener la espesura que desees

    2. El papelón o la panela lo partes en pedazos y la pones en una olla con agua que no sea mucha agua a fuego medio y el se va a derretir cuando este como espeso ya se convirtió en melado y listo lo apagas

  5. excelentes los preparo son muy ricos también se preparan las torta de yuca es muy buena especialmente para las personas diabeticas.

    1. Buenos dias, nunca los he preparado de esa manera, pero por lo general casi todo se puede hornear. Prueba y comparte tu experiencia con nosotros. Feliz Dia!

      1. hola, tambien pueden hacerse asados en el budare, asi sirven para los que tienen restriccion del consumo de las grasas

  6. Muchas gracias por publicar esta receta, de pequeña los comia en la escuela. Son muy deliciosos, los invito aque los preparen!!!!

    1. Nos contenta mucho que sean de su agrado.
      Muchas gracias por sus bendiciones e igualmente bendiciones para usted también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *