Bocadillos de Naranja

Ingredientes:

  • 6 naranjas de concha amarga
  • 1/2 kilogramo de azúcar
  • Agua

Preparación:

Primero hay que lavar bien y pelar las naranjas reservando las conchas.

Coloque las conchas previamente trituradas a enjuagar en agua y cambie el agua varias veces hasta que se suelte lo amargo.

Saque el jugo a las naranjas, cuele y mezcle con las conchas trituradas y el azúcar y cocine todo a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se pueda ver el fondo del recipiente.

Deje enfriar un poco y vierta el contenido en una superficie plana espolvoreada con azúcar hasta dejar una capa de unos 2 centímetros de grueso, deje enfriar un poco y corte los bocadillos al tamaño de su preferencia.

Para finalizar espolvoréelos con azúcar.

3 opiniones en “Bocadillos de Naranja”

  1. buenos dias me gustaria aprender mas esos dulces estoy haciendo la prueba a ver como me queda, me dicen que con papelon tambien se hace y lo estoy haciendo, ¿hay que lavarlas bien antes de cocinar?
    espero su respuestas gracias

  2. si se lavan bien las conchas antes no quedan amargas, en mi casa mi abuela hacia ese dulce de naranja, y tambien hacia el dulce de limon, con concha y todo. Lo que pasa es que esos dulces son muy laboriosos y muy especiales. Gracias los saludo en estos dias de navidad muchas felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *