Besitos de Coco

Besitos de Coco
Besitos de Coco

Ingredientes:

  • 1 coco seco
  • Media panela de papelón
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Un litro de agua

Preparación:

Primero separe las claras de las yemas de los huevos y bata por separado.

Prepare un melado espeso con el papelón y un poco de agua.

Al melado agregue el coco rayado, las claras, las yemas de huevo, la harina, el polvo de hornear y mezcle bien todos los ingredientes.

Con una cuchara tome porciones y coloquelas en una plancha previamente enmantequillada para después llevar al horno a 250° F por 25 minutos aproximadamente.

64 opiniones en “Besitos de Coco”

  1. Mira ahorita vamos a cocinar en mi escuela un grupo de reposteros, vamos hacer besitos de coco 1000 bolívares un pedazo, el coco esta muy caro, los huevos, el papelón y el limón, gracias. Soy Daniangely me puede seguir atraves en facebook Isntagram, anote por favor donde vives amiga y amigo chaito no se te olvide sigueme, para toda Venezuela y otros países, chaooooooooo que dios los bendiga, acuerdate sigueme!

  2. Yo se que esto no es un sitio para hacer ventas, pero yo no tengo tiempo para hacer las recetas, ni tampoco la pericia, sin embargo las leo, y las comparto con la gente… Pero ahorita necesito a alguien que me venda los besitos de coco, y las catalinas, porque de niña eran mis postres preferidos, y quiero que mis hijos crezcan con el mismo placer que yo!
    Buena receta, gracias ;)

  3. Me encantan los dulces de todas partes del mundo y por supuestos los de mi pais Venezuela por eso me encantan todas estas recetas

  4. Hola yo los hago 1 papelon ,tres cocos y los condimento para dulces y un kilo de harina de trigo y me sales unos 40 besitos y les coloco el polvo el bircabonato de soda y le hecho un poquito de vainilla y me quedan de un bueno q los clientes q tengo me los piden a gritos miden unos diez centimetro los besitos

  5. Buenos días. Hago los Besitos de coco, pero sin esas medidas de una forma empírica familiar, me gustaría probar esta receta pero me quedo varias dudas sobre la clara y la yema de huevo, hasta que punto se debe batir la clara y la yema? Y cuantos huevos don por kg de Harina o cuantos huevos por cocos..? También Vendo Turrón, conserva de coco al detal y mayor mi número es … Más información escríbanme.

  6. Muy buena esa receta, tengo una tía que hace esos dulces y los vende le quedan riquisimos y también la torta de pan deliciosas

  7. En esta receta dice que 1 litro de agua, pero no se nombra en que momento su usa el litro completo, solo que haga el melao con un poco del agua. Podría especificar por favor. Gracias.

      1. HOLA SOY DAVID, YO LOS PREPARO DE LA MANERA SIGUIENTE: 1 papelon, 1 kg de harian de trigo leudante, 3 cucharadas de anis dulce, 3 cucharadas de clavitos dulces, 3 cucharadas de guayabita dulce, pongo a hervir el papelon con un baso de agua y le agrrego el anis, el clavito y la guayabita, cuando ya ha hervido que el papelon se ha derretido cuelo este liquido para botas todos los aliñitos que se le agregaron, a este liquido(papelon ya derretido) agrego una cucharada de bicarbonanato en polvo y lo bato, luego agrego 5 cucharadas de aceite de maiz, y 2 cocos secos rayados, a la harina de trigo le voy agregando este liquido y voy amasando hasta que la masa quede arinosa, en un molde coloco un poco de aceite y hago arepitas con la masa ya lista y en el horso durante 20 min y listo y quedan buenisimos

          1. Hola, cuéntame aún sigues vendiendo los besitos de coco? Y sí es así, donde podría ubicarte??? Actualizame los precios, y dime sí sólo vendes besitos? Que tal catalinas, u otros dulces??? Espero respuesta, gracias!

  8. que rico los voy hacer hoy mismo dios mdiant,gracias x publicar stas recetas tan ricas y faciles d hacer para la situacion en q stamos…

        1. Hola, quisiera saber cuanto pesará esas 3 cucharadas de harina…. por fa, para ser mas exacta en la receta… gracias

        2. hola yo los hago tambien eso besitos de coco pero yo uso 5 cocos para 1kilo de harina y me salen 35 besos, claro los hago de 8x8cm, como es que con poca harina y mas coco puedes hacer tantos. saludos

    1. Gracias, el agua es para preparar el melado, se cocina y se deja reducir hasta obtener aproximadamente 2 tazas de melado espeso.

    1. Hola, alrededor de 6 besitos de tamaño mediano, de alrededor de unos 10 cm de diámetro. Gracias por visitar dulcescriollos.com

    1. El “papelón” es un alimento tradicional en muchas regiones tropicales cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar el cual es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar morena.

      Para producir la panela de “papelón”, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, después se vierte en unos moldes rectangulares donde se deja secar hasta que se endurece.

      El “papelón” también es conocido como panela, panocha, piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, panetela, tapa de dulce, chancaca, agua dulce, empanizao.

      En Costa Rica se le conoce como “tapa de dulce”.

      Gracias por visitar dulcescriollos.com

      1. hola saludos, podrías publicar como prepara una torta de auyama enquesillada? por favor es que la hago y no me queda así, sino como torta normal….. o sea muy seca.

    2. El papelón es igual que el piloncillo que usan en México, sólo varia en su presentación. También es conocida como panela, atado dulce, tapa de dulce, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *