Arepitas Dulces de Anís

Receta para preparar Arepitas Dulces de Anís
Receta para preparar Arepitas Dulces de Anís

Ingredientes para el melao de papelón:

  • 1 taza de papelón rallado
  • 1/4 de taza de agua

Ingredientes para las arepitas:

  • 1 taza de harina harina de maíz precocida
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de melao de papelón
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de semillas de anís dulce
  • Aceite para freír

Preparación:

Para preparar el melao se coloca en una olla pequeña el papelón con 1/4 de taza de agua, se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.

Para preparar las arepitas en un recipiente se mezclan las harinas, el anís y una pizca de sal.

Se crear un hueco en el centro para agregar el melao y el resto del agua, se Mezcla todo bien con un tenedor o con la mano y se deja reposar la masa por 5 minutos aproximadamente.

Despues se Amasa bien con la mano hasta lograr una masa homogénea, si la masa está muy seca se le puede agregar más de agua. La masa debe quedar suave y maleable.

Se hacen pequeñas bolitas con la masa y se aplastan con la mano o sobre una superficie hasta que queden bien delgadas, de aproximadamente medio centimetro de espesor.

Para freir el aceite debe estar caliente, se colocan las arepitas y se van bañando con una espumadera hasta que se inflen, se voltean para que se doren por ambos lados.

Al retirar las arepas se dejan escurrir y se colocan sobre servilletas o papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Se comen preferiblemente calentitas, solas o rellenas con queso y mantequilla.

5 opiniones en “Arepitas Dulces de Anís”

  1. Yo las he hecho con harina de trigo, clavo de especie y azúcar, quedaron bién ricas, también las hice con masa de maíz, azúcar, melao de papelón, anís, una pizca de sal, aceite, queso, acompañadas de chocolate, quedaron ríiicas, bien delgadas y tamaño al gusto, quedaron de verdad riiicas, con ganas de repetir…:)

  2. Yo las hago diferente, como las que me daba mi madre, cocinando las semillas de anís, dejo enfriar, y mezclo esta agua con las semillas, con harina de maíz, y melao de panela, una pizca d sal y a freir en suficiente aceite, que queden sumergidas (nunca las he comido con harina de trigo – voy a probar).

  3. formidables y delirantes recetas me enloquecen aunque no las he puesto en practica solo de leerlas e imaginarlas se me hace agua la boca..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *