Aliados

Aliados
Aliados

Ingredientes:

  • 1 panela de papelón
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor o 4 láminas de gelatina
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Primero se hace un melao a punto de caramelo disolviendo el papelón en el agua a fuego medio.

Por otro lado mezcle la leche con la gelatina, bata un poco y agregue el melado, la vainilla, la sal y después hay que batir todo por 1/2 hora.

Después vierta la mezcla en un recipiente enmantequillado y coloquelo en la nevera por a menos 45 minutos antes de cortar en pedacitos y servir.

10 opiniones en “Aliados”

  1. hola, aunque en esta receta se usa la gelatina sin sabor, yo definitivamente prefiero hacerlo con la pata de res, su sabor caracteristico no se compara con el que es hecho con gelatina, a mi la receta me la enseño mi abuelita, no lleva leche evaporada, pero es tan genial el sabor cuando se hace con pata de res que cuando pruebas esta otra version jamas sera lo mismo.

      1. Claro, pienso que la gelatina en este caso sustituye a la pata de res, igual el beneficio que aporta la pata de res como la gelatina es el mismo… COLÁGENO¡¡¡¡

    1. Hola Elizabet. Tenia la misma duda y averigue que se trata de maizena (es lo que dicen la mayoria de las fuentes). Tambien encontre un lugar en internet que se trata de una combinacion de maizena con azucar glaseada en proporcion 2:1 (2 de maizena por 1 de azucar), aunque esto haria el aliado mas dulce de lo que ya es :) Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *